Makro reinventa el retail con “Deskshops”, un audaz paso hacia la transformación creativa del negocio

Un canal de ventas innovador que convierte los escritorios de oficina en puntos de venta minorista presentado por Makro junto con VML 

En un movimiento innovador que redefine el comercio minorista tradicional y el modelo B2B, Makro Colombia ha lanzado Deskshops, una iniciativa diseñada por VML Colombia. Esta audaz campaña empodera a los colombianos para convertirse en microempresarios, transformando sus espacios de trabajo en pequeños puntos de venta.

Con una gran parte de la fuerza laboral colombiana recibiendo ingresos bajos, muchas personas recurren a métodos informales para complementar sus salarios. Deskshops responde a este desafío socioeconómico con una solución escalable y sostenible: microtiendas de cartón que se ubican sobre los escritorios y ofrecen productos de Makro para su reventa. Los participantes pueden registrarse a través de una plataforma, recibir su Deskshop y acceder a precios mayoristas, todo sin necesidad de inversión inicial.

Deskshops es la materialización del nuevo posicionamiento de marca de Makro: “Makro también es ´Mikro´”. Ya no es solo un mayorista; ahora la compañía se acerca al consumidor final ofreciendo productos en pequeñas cantidades y a través de canales que se adaptan a sus vidas.

Deskshops es más que una idea de marketing: es una transformación de negocio”, comentó Daniel Payán, Chief Creative Officer de VML Colombia. “Hemos creado un nuevo modelo de ventas que no solo amplía el alcance y la visibilidad de Makro, sino que también ofrece una oportunidad económica real a miles de personas”, agregó.

A medida que las Deskshops se expanden por Colombia, Makro está reescribiendo lo que significa ser un minorista moderno: uno en el que los escritorios se convierten en tiendas y las personas en vendedores empoderados. De esta manera, Makro demuestra que la verdadera transformación no proviene solo de la tecnología, sino también de una creatividad con propósito e impacto en la vida diaria.

Ficha técnica

Global CCO: Debbi Vandeven
Deputy Global CCO: Rafael Pitanguy
 Global Creative Operations: Lauren Lafranz
 Latam CCO: Nino Goldberg
 Latam Creative Operations: Facundo Palacios
 Latam CSO: Ernest Riba
 Deputy Latam CSO: Luis Fernando Dugand
 CEO Colombia: Julián Mercado
 CCO Colombia: Daniel Payán
 Creative VP: Andrés Luque, Juan Cárdenas
 Head of Art: Oscar Muñoz
 Creative Director Copy: Fernando Guevara
 Creative Director Art: Neil Niño
 Creative Director Industrial Design: Sonia Barrera
 Industrial Designer: Daniel Canaval, Santiago Forero
 Edition & Motion Graphics: Sebastián Acevedo
 Account Director: Laura Cecilia Rodríguez, Diana Espitia
 Strategic Planner: Catalina Espinoza
 Production Manager: Andrea García
 Executive Producer: Laura Corrales, Blanca Suarez, Johanna Salazar
 Film Director: Robert Diaz
 Director of Photography: Nano Moreno
 Art Direction: Nicolas Chuquín
 Audiovisual Producer: Julián Franco, Cristian Garzón
 Video Colorist: Leonardo Vargas
 Sound & Music Artist: Álvaro Henao
 Photographer: Adrián Prada
 Location Production: Delujo Productions

Thunder MX is a next generation news