El artista mexicano sorprende con un sonido fresco y una producción de primer nivel, de nuevo de la mano del legendario Gustavo Santaolalla.

Por: Rodrigo Pujol
Meme del Real no deja de sorprendernos. Si algo define su carrera, es la capacidad de experimentar sin miedo, creando sonidos que rompen esquemas. Y su nuevo sencillo, “Embeces”, que se estrena este 20 de agosto en plataformas digitales, no es la excepción. En esta ocasión, el artista se adentra en las raíces de su familia para explorar el regional mexicano, pero le da un giro audaz al fusionarlo con una exquisita mezcla de pop y electrónica.
«En mi casa, desde la infancia, siempre había música sonando, se mezclaban sonidos de todas latitudes… Descubrí que el género ‘Regional Mexicano’ era algo que fluía fácil y cómodamente desde un lugar natural para mí», explica Meme. La canción es el resultado de un ejercicio de exploración, donde la cepa del norte se encuentra con elementos puramente electrónicos como beats, sampleos y sintetizadores. “La lírica, se explica sola”, añade, dejando que la honestidad de la letra hable por sí misma.
Para este lanzamiento, Meme vuelve a colaborar con el legendario productor Gustavo Santaolalla, quien con su talento y visión artística ha ayudado a compaginar el álbum. “Gustavo es muy astuto; tiene la genialidad de poder ver qué piezas sobran y cuáles faltan”, comenta Meme, dejando claro el valor de la guía del productor. “Embeces” se estrena junto a un videoclip dirigido por Gregory Allen (Princesa, Incomprensible), donde un cautivador performance de Meme del Real se desarrolla en una escenografía minimalista de espejos.
Este nuevo sencillo se une a la colección de éxitos de Meme del Real, como “Princesa”, “Tumbos” e “Incomprensible”, mientras el artista continúa de gira por varios festivales y territorios, preparando el camino para el lanzamiento de su esperado álbum completo en 2025.