En un mundo cada vez más digital, una de las cervezas con más tradición celebra a los mexicanos que, a pesar de la distancia, se siguen reuniendo para compartir una buena comida y una chela.

Por Rodrigo Pujol
A pesar de que el mundo digital nos mantiene “conectados” a través de la pantalla, la realidad es que los encuentros cara a cara son cada vez más escasos. Sin embargo, para la mitad de los mexicanos, reunirse alrededor de la mesa sigue siendo una prioridad. La marca de cerveza Bohemia, en colaboración con la chef Lula Martín del Campo, ha lanzado la iniciativa “La Mesa de Siempre” para celebrar precisamente esos momentos.
Esta campaña busca combatir una realidad preocupante: según datos del CONAPO, el 57.9% de las mujeres y el 49.2% de los hombres en México no se reúnen en persona con sus amigos, una tendencia que pone en riesgo los lazos de amistad.
Con “La Mesa de Siempre”, Bohemia invita a rescatar esos instantes únicos. La marca ha lanzado una convocatoria en sus redes sociales, pidiendo a los usuarios que compartan fotos e historias de sus reuniones con amigos. Las fotos que tengan más interacción serán premiadas con una experiencia gastronómica única en el restaurante Cascabel, donde la chef Lula Martín del Campo creará un recorrido de sabores maridado con las distintas variedades de esta cerveza.
Lula Martín del Campo se unió a la iniciativa porque considera que la cocina es un vehículo de conexión y memoria. Para ella, cada platillo estará diseñado para realzar los sabores y los momentos que se comparten. Alexa Helena López, Jr Brand Manager de Bohemia, señaló que la campaña es un homenaje a todos aquellos que, a pesar del tiempo y la distancia, mantienen viva la tradición de reunirse en la mesa.