Terror en vivo: La Mano Peluda: El episodio maldito” en el Teatro Ofelia.

Alex Guerrero protagoniza el montaje más intenso del año y nos cuenta por qué La Mano Peluda no es solo una obra de teatro, es un portal abierto al misterio.

Por: Rodrigo Pujol Del Toro

El terror no ha muerto. Vive, respira y se apodera del escenario cada fin de semana en el Teatro Ofelia con La Mano Peluda: El Episodio Maldito, una puesta en escena que está por cumplir sus 200 representaciones el jueves 14 de agosto ,y que revive el espíritu del mítico programa de radio que durante décadas puso a temblar a miles de mexicanos.

En el centro del espanto está Alex Guerrero, actor egresado del CUT-UNAM, quien con una entrega emocional que roza lo físico, protagoniza este thriller paranormal en vivo, enfrentando no sólo un texto intenso, sino una producción multisensorial que exige estar alerta, de cuerpo y alma.

Este ha sido el reto actoral más grande que he enfrentado en teatro”, confiesa en entrevista. No es para menos: se trata de un monólogo de casi dos horas, con interacción directa con el público y una narrativa paralela que el espectador escucha a través de audífonos. “Es como correr un medio maratón emocional cada función. No puedes fingir que tienes miedo… tienes que vivirlo”.

La obra —una experiencia de horror psicológico y teatral— no sólo recrea uno de los episodios más escalofriantes del programa, sino que lo expande con elementos documentales, testimoniales y atmósferas que hacen dudar entre lo real y lo ficticio. Alex comparte que muchos de los eventos narrados sí ocurrieron en la vida real. “Hay momentos donde digo: ‘No puedo creer que alguien haya vivido esto’… y justo eso, eso que parece increíble, muchas veces es lo que sí pasó”.

Aunque Guerrero no escuchó el programa en su juventud, sí creció con referencias cercanas. “Mi tío era fan de La Mano Peluda. Tenía grabaciones, casetes… cuando entré al montaje empecé a investigar más, y descubrí que esto era mucho más que un programa. Era todo un fenómeno cultural y emocional”.

Y si ya de por sí el material da miedo, lo que ocurre entre bastidores tampoco ayuda a dormir tranquilos. Alex admite que ha sentido cosas raras en escena. “Hay momentos donde escucho ruidos o siento cosas que no están en el guion… eso me pone los pelos de punta. Me preparo energéticamente, traigo una protección en mi vestuario, pero aun así el ambiente está cargado”.

Con producción de Late Producciones y Gou Producciones, la obra se presenta viernes, sábados y domingos, y se ha vuelto una parada obligada para amantes del terror, curiosos de lo paranormal y fans de culto del programa. La experiencia empieza desde que entras al Teatro Ofelia: las luces, el recorrido, la atmósfera… todo conspira para envolverte.

“Es una gran obra para ver con amigos”, remata Alex. “Saliendo de ahí lo único que quieres es irte a cenar y platicar lo que viviste. Todos salen con una historia que contar”.

Si te gusta el terror inteligente, el teatro bien hecho y salir con la adrenalina a tope, no te puedes perder esta obra. Pero eso sí: prepárate para sentir cosas que no se pueden explicar.

Entradas disponibles en Ticketmaster.
IG: @lamanopeluda_episodiomaldito


#LaManoPeluda #TeatroDeTerror #AlexGuerrero #ObraMaldita #TeatroOfelia #HistoriasParanormales #ThrillerPsicológico

Thunder MX is a next generation news