Las canciones de 2016 que todavía duelen (y bailan): el año en que la música nos rompió bonito

Una playlist que revive fiestas eternas, primeros amores y noches que nunca quisimos que terminaran

Por Rodrigo Pujol

Hay años que se sienten como una cápsula del tiempo, y 2016 es uno de ellos. Fue el soundtrack de una generación que todavía no sabía lo que era la nostalgia, cuando las fotos llevaban filtros exagerados, las fiestas se armaban sin plan y una canción podía definir toda una etapa. Tal vez no todo era más fácil, pero la música de 2016 sí tenía algo especial: se quedaba contigo.

Por eso armamos este recorrido por las canciones que la rompieron en 2016 y que nunca vamos a superar, esos tracks que siguen sonando en playlists, fiestas y recuerdos, y que con solo unos segundos nos regresan a otra versión de nosotros.

En el pop global, Drake dominó el año con “One Dance” y “Hotline Bling”, convirtiendo cualquier reunión en pista de baile. Justin Bieber firmó su era más poderosa con “Sorry” y “Love Yourself”, mientras The Chainsmokers definieron la década con himnos como “Closer”, “Don’t Let Me Down” y “Roses”, canciones imposibles de escapar en fiestas y viajes improvisados.

El lado emocional lo pusieron Twenty One Pilots con “Stressed Out” y “Ride”, y Lukas Graham nos hizo reflexionar —aunque no quisiéramos— con “7 Years”. Al mismo tiempo, el pop electrónico brilló con Calvin Harris y Rihanna en “This Is What You Came For”, Flume con “Never Be Like You” y Kungs con “This Girl”, perfecta para tardes eternas.

En español, el 2016 también marcó época. Nicky Jam dominó con “Hasta el Amanecer”, CNCO nos hizo cantar con “Reggaetón Lento”, Zion & Lennox junto a J Balvin sonaron en todos lados con “Otra Vez”, y Morat convirtió el drama en himno generacional con “Cómo te atreves”. Todo mientras el pop latino y el reggaetón empezaban a conquistar el mundo.

Tampoco faltaron esos tracks que se sienten como un recuerdo específico: “I Took a Pill in Ibiza (Seeb Remix)”, “Pillowtalk” de ZAYN, “Cold Water” de Major Lazer, “Safari” de J Balvin o “Lush Life” de Zara Larsson. Canciones que todavía hoy aparecen y nos hacen pensar: “sí, yo estaba ahí”.

Tal vez no todo era objetivamente mejor en 2016, pero el soundtrack definitivamente lo era. Volver a estas canciones es regresar a un tiempo donde el drama duraba lo que duraba un track, las noches no tenían hora de cierre y la nostalgia todavía no pesaba tanto.

Dale play, súbele sin culpa y déjate llevar. A veces, volver un rato también cuenta como plan.

#Música2016 #NostalgiaPop #Playlist2016 #CancionesIcónicas #ThrowbackVibes #PopCulture

Thunder MX is a next generation news